Fantástico fin de semana, como no podía ser de otra forma,
para el equipo Evotec GP slot racing.
Comenzaba la temporada de resistencias para el equipo. Las
expectativas eran las de siempre, mejorar el puesto del año pasado. De momento
esta es la dinámica a cumplir para el equipo. Esta claro que llegara un día que
toquemos techo y no superemos dichas expectativas, pero hasta el momento, el
progreso es el adecuado. En todas las ediciones que el equipo se ha presentado
por segunda vez, se ha superado el puesto de la anterior
Para esta ocasión, las 24h World Endurances Scaleauto, el
listón estaba bien alto. Había que superar el puesto 18º que se había
conseguido el año anterior. El problema es que la edición anterior éramos 24
equipos, este año se había ampliado la parrilla a 32 equipos. Si hacemos la
equivalencia del puesto del año anterior suponiendo que fuéramos 32 equipos, habría
que superar el puesto 24, pero hicimos caso omiso a estos cálculos matemáticos
y nos proponemos superar el puesto 18 conseguido.
Esta carrera lleva 2 años en funcionamiento. Es una carrera
monomarca organizada por la marca Scaleauto. Para este año se había elegido el
modelo mercedes sls. Una maquina preciosa que requería de una puesta a punto
muy fina, ya que la preparación estaba muy limitada por reglamento. Para la
preparación y puesta a punto estaban a cargo Adolfo y Jandro. Trabajaron muy
duro los meses anteriores a la carrera, probando todo tipo de configuraciones y
llegando a entender perfectamente el comportamiento del coche, cosa esencial
para este tipo de carreras. No buscaron la rapidez del coche en la preparación,
sino la comodidad de conducción y la fiabilidad de la mecánica. Cual fue la
sorpresa para el equipo? Consiguieron las 3 bases esenciales en un coche de
competición; rapidez, fiabilidad y comodidad. Chapo por esta pareja, que se lo
han currado.
Llegado el fin de semana, el viernes comenzamos con los
entrenamientos libres.
2 coches estaban siempre en pista, tratando de adaptarse con
sus respectivos ajustes, al trazado que la organización había montado, muy muy
bien por cierto, para esta ocasión.
10 minutos por carril, una vuelta completa a todos los
carriles fueron suficientes para hacer del mercedes un coche espectacularmente
bueno.
Finalizan los entrenos y el equipo esta satisfecho con la
maquina que iba a presentar para la carrera.
Comienza la pole y Adolfo es el encargado de hacerla. Una
pole bien realizada que a la postre nos dejaba elegir entre varios carriles.
Este punto es algo que el equipo debe mejorar. Elegimos el carril en base a
librarnos del circuito que menos visibilidad tenía en las etapas nocturnas.
Salio bien.
Terminado el viernes a una buena hora, otra cosa a agradecer
a la organización, gracias a que las verificaciones tenían otro formato al que estábamos
acostumbrados, nos vamos a cenar, una copichuela y a dormir.
EL DIA DE:
Sábado 8 de la mañana, comienza la carrera con un buen desayuno!
Acudimos después al recinto y empezamos a ajustar el set up de los nervios.
Warm up para ver que todo marcha bien. 10 minutos que
tranquilizaban los nervios al ver que el coche que habíamos hecho era un
autentico pepino.
Primera manga a cargo de Adolfo alias oligofrénico. Que tío,
rápido como el solo. Esta en un nivel para estar tranquilamente entre los
equipos del top 5. todo un placer tenerlo como compañero.
Termina la manga y nos coloca en una increíble 3ª posición.
Espejismo por su gran nivel? Lo veríamos en las siguientes mangas, cuando todos
los integrantes del equipo hiciésemos nuestras mangas.
Finaliza la primera ronda, donde todos los pilotos del
equipo habíamos corrido una vez y la posición no caía. Esto pinta muy bien.
Vernos en la primera columna del programa de gestión de carrera quería decir
que estábamos en el top 10. algo que sienta muy bien cuando lo ves.
La carrera transcurría y veíamos como bailábamos de
posiciones, pero siempre ahí, entre los 5 primeros. Esto pinta muy muy bien.
Llega la noche y estábamos en 5ª posición. La noche es
traicionera. Normalmente la noche es para dormir, y al parecer es lo que nos
paso. Nos dormimos en los laureles. Lo cierto es que si vemos las mangas sobre
papel, las mangas nocturnas diferían un poco a las diurnas. Esta diferencia nos
hacia perder pocas vueltas con respecto a la luz del día. Algo que teóricamente
es normal. Pero no lo debe ser para estar en el top 10. la gente de los equipos
de cabeza, no perdían vueltas, quizás al contrario, seguían con su progresión
no importando en absoluto que no se viese un “carajo”.
Pasa la noche y nos vemos en 9 posición. Es aquí cuando
empezamos a hacer nuestros números contando con que aun teníamos una hora de
carril cero. La cruda realidad se nos venía encima. Según los cálculos caíamos
a la decimosexta plaza. Una posición que aun así superaba con creces las expectativas,
pero que después de estar 18 horas entre los 10 primeros, nos sabía a poco.
A mi juicio fue el coche quien a la postre recuperaría las 3
posiciones que al final alcanzamos. Los demás equipos empezaban a acusar
problemas de desgaste, roturas de engranajes, alerones…..nosotros solo paramos
2 veces para reparar el alerón y el resto de paradas fueron para cambiar
neumáticos y una revisión con mimo en cada parada que nos hacia perder un
tiempo extra pero que al final nos permitió llevar el coche a casa mecánicamente
perfecto.
Finaliza la carrera y como decía nos aupamos a la duodécima
plaza. Objetivo más que cumplido.
Entrega de premios, aplausos y sorpresa! Premio decoración
para evotec GP. Lo cierto es que desde el primer momento en que nuestro
mercedes sls Miro echo a andar, era objeto de culto para todos los
participantes del evento. Una decoración bonita que representaba fielmente un
cuadro de Miro.
Bien, bien, bien, muy
bien. Habremos tocado techo? Espero que no. Nos queda algún puntito que pulir y
creo que en breves estaremos entre los 10 primeros asiduamente. Diría que en
alguna demos la sorpresa, no ganando, por que hay 3 o 4 equipos que están en
otra galaxia pero si entramos en el top 5, nos llevamos trofeo a casa, que para
nosotros seria una grandísima victoria! Y quien sabe, una vez alcanzado el top
5, solo nos queda podio!
Volviendo a poner los pies en el suelo, agradecer a EVOTEC
SHOP por la ayuda prestada.
Un saludo
Componentes EVOTEC GP SLOT RACING
FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario