jueves, 13 de junio de 2013

Ford scort MK1 sebring 1978

Sebring, una mítica carrera celebrada en florida. durante largas décadas y representada fielmente por el club Iruña Slot, donde todos los equipos invierten muchísimo tiempo en preparar sus maquinas para el día de la carrera. Es LA CARRERA  DE RESISTENCIA por excelencia del club. La carrera con mas prestigio celebrada en sus instalaciones. La carrera donde se da rienda suelta a los enfermos en el scrach & build del slot. El reglamento es claro y conciso. Solo pueden participar los coches que corrieron en la carrera original del año en el que se fija por reglamento. El 15 de diciembre de 2012 tocaba Sebring 78.

El año pasado el equipo GP Slot Racing hacia su primera participación en alianza con H7CC. Para la ocasión preparamos un Camaro. La carrera la ganamos finalmente y para este año pretendiamos crear precedente.

El coche elegido para la ocasión fue el ford escort mk1.
 



Es una maqueta estática reproducida a 1:32  de la marca airfix. La maqueta me costo 10 libras en una juguetería londinense. La compre hace mucho tiempo y después de danzar por el cajón del olvido, logre recuperar parte de las piezas.


Una vez elegida la carrocería, nos falta el chasis. Para este coche no había mucho donde elegir, por la batalla que tiene solamente pudimos escoger un chasis que fuera medianamente competitivo. El elegido es el del Ferrari f40 de slotit.
La batalla casi coincide, solo se va por 2 mm que habrá que ajustar. El problema esta en la distancia entre el eje delantero y la guia, que sobre sale de la carrocería. Pero nada que un poco de evergreen no pueda solucionar.

Según reglamento la anchura máxima de la carrocería es 65mm. La maqueta original mide  47 mm.  Así que habrá que dar de comer a este flacucho para que se pueda calzar el chasis.

Araldit, loctite, evergreen, masilla de fibra y mantas de fibra de vidrio son nuestros aliados. No deben faltar a la hora de parir un “cacharro” de este calibre.

Comenzamos cortando la carrocería por el centro. De paso comentaros que estas son las piezas que logre recuperar  del cajón desastre.


Partimos la carrocería por la mitad y después colocamos unos separadores de evergreen para ensanchar la carrocería. Una vez colocados los separadores la carrocería nos mide 55mm. El resto hasta llegar a 65 lo darán los aletines.


Para ajustar la batalla al chasis primero agrandamos los pasos de rueda originales y colocamos unas placas de evergreen que posteriormente cortaremos a la medida.

 




Para hacer que el morro cubra la guía prolongamos mediante, (como no podía ser de otra forma), evegreen  los laterales de los pasos de rueda delanteros. Una vez prolongados vemos que aun así no cubre del todo la guía pero si lo alargamos mas, perderemos la fiel reproducción y es lo que debemos evitar en todo momento. El coche una vez terminado debe ser reconocido como lo que es, un ford escort.


Depuse colocamos el capo y recortamos el morro






Ya tenemos el coche dentro de las cotas. Como podéis ver en las fotos hay unos aletines puestos. Estos son de prueba. Mas adelante se colocaran los finales.

Una vez seco, rellenamos con  Evergreen las partes que nos quedan al aire.


Para terminar de cubrir la guía con la carrocería, instalamos el alerón delantero. Y después de un poco de lija el asunto va así


Como podéis ver los pasos ya están quitados y se ha tendido a bajar un poco más la carrocería. Ahora es el turno de la masilla de fibra.

Lija por aquí, lija por aya, descansa un cigarro que me duele la mano y ahí va el estado del cacharro.

Mas masilla

Y mas lija

un poco de imprimación para sacarle los fallos….


Y tiene un montón de fallos!
Lija por aquí, lija por aya, imprimación y ya va teniendo menos.


Una vez finalizado el proceso de lijado, ya solo queda la decoración final.
Y este es el resultado:





Espero que os haya gustado.
Un saludo y hasta sebring 79!

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